martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasProyecto Colmena de la UNAM, enviará microrrobots a la Luna en junio...

Proyecto Colmena de la UNAM, enviará microrrobots a la Luna en junio de 2022

Mediante un proyecto impulsado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se enviará a la superficie lunar cinco microrrobots para estudiar el montaje de estructuras de la Luna en una misión denominada Colmena, informó Gustavo Medina Tanco, responsable del Laboratorio de Instrumentación Espacial LINX de la UNAM.

Dichos robots recorrerán el próximo junio los 384 mil 400 kilómetros que separan a la Tierra de la Luna con dos objetivos concretos: analizar la posibilidad del montaje de estructuras en la superficie lunar y estudiar polvo lunar como recurso para la producción de oxígeno y metales.

Los robots fueron creados por 200 alumnos de especialidades como ingeniería, física, matemática, química, geología o psicología.

“COLMENA resalta todos los valores de la UNAM y le da a la sociedad mexicana una nueva forma de ver y entender el mundo moderno, la confianza de que las cosas son posibles y que podemos superar nuestros propios límites. Se convertirá en un hito y cuando suceda, en junio próximo, es algo que la niñez y la juventud de México conocerá. Tal vez sea lo que inspire al próximo astronauta o al líder de las próximas misiones”, expresó Gustavo Medina.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img