miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasGasolinas y diésel disparará precios de mercancías

Gasolinas y diésel disparará precios de mercancías

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo(Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, afirmó que habrá un incremento del precio de los bienes y servicios por el ajuste realizado al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) desde la la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Sí se prevé un incremento de los precios de las mercancías por el incremento del IPES a la gasolina y eso genera inflación”, declaró el representante de los pequeños comerciantes durante el anunció de la 106 Asamblea Ordinaria de dicha organización a realizarse en León, Guanajuato.

El empresario recordó que la mayor parte del transporte usado en la distribución de mercancías en México utiliza gasolina y diésel, por lo que afecta el costo final de los bienes y servicios ofrecidos en las tiendas de la esquina, hoteles, restaurantes y demás comercios.

“Todo nuestro país se transporta, entonces cualquier variación que pueda haber en la gasolina afecta a todos los productos que se transporta. Yo les quiero preguntar quién de ustedes no se transporta y para tener esto aquí se tuvo que haber transportado”, expresó.

El IEPS es un impuesto pagado por los consumidores en la compra de gasolinas, alcoholes, cerveza, bebidas azucaradas y tabaco, entre otros. Es un impuesto indirecto, grava el consumo, y por lo tanto se refleja en el precio de los bienes que consumimos.

Con información de Forbes

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img