lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasEstadio Azteca se convierte en el único en ser tres veces mundialista

Estadio Azteca se convierte en el único en ser tres veces mundialista

La FIFA eligió al Estadio Azteca y a la Ciudad de México como una de las 16 sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

A través de un comunicado, la administración del Estadio Azteca informó que el “Coloso de Santa Úrsula” hará historia al ser elegido como una de las 16 sedes de la Copa Mundial del 2026 a celebrarse en Canadá, Estados Unidos y México.

El Estadio cuenta a la fecha con 56 años de operación continua y se perfila como un referente internacional en los deportes y espectáculos, “con un enfoque sustentable y cercano a la comunidad”, reiteró en el comunicado.

Esta tarde, en un evento celebrado en la ciudad de Nueva York, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó a la Ciudad de México y al Estadio Azteca como sedes oficiales.

El Estadio Azteca se convertirá así en el único en todo el planeta en ser tres veces mundialista, luego de recibir las ediciones de 1970 y 1986. Además, ha participado en otros tomeos de la FIFA como la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 (2011) y la Copa Confederaciones (1999).

La cancha que recibió a las más grandes leyendas de este deporte, como Pelé, Maradona y Beckenbauer, tendrá la oportunidad, 40 años después, de volver a confirmarse como la Catedral del fútbol a nivel internacional, y en la tribuna que más se ha cimbrado con la emoción de miles de aficionados de todo el mundo.

A las grandes historias que se han vivido en el Estadio Azteca, como el partido del siglo entre Italia y Alemania en 1970, o los golazos de Maradona y Manuel Negrete en 1986, se sumarán nuevos momentos memorables que nacen cuando se reúnen los mejores futbolistas del mundo con la mejor afición.

Agradeció a la FIFA su decisión, así como al Gobierno de México, al Gobierno de la Ciudad de México y a la Federación Mexicana de Fútbol por su apoyo para la presentación de la candidatura. “El Coloso de Santa Ursula seguirá siendo motivo de orgullo para los mexicanos, con un enfoque sustentable y cercano a la comunidad.”

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img