martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalNombre de los Tiburones Rojos está vetado por la FEMEXFUT y la...

Nombre de los Tiburones Rojos está vetado por la FEMEXFUT y la FIFA: Cuitláhuac

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Río, Ver.– Durante conferencia de prensa para mostrar la intervención que se realiza al estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que la administración pasada dejó caer al equipo profesional y ahora no se pueda utilizar el emblemático nombre de Tiburones Rojos.

“Es una inversión historica, así nos la dejaron en estas condiciones y hay que tomarlas, no queda de otra. Lamentablemente castigaron al nombre histórico de Tiburones Rojos del Veracruz, ya no se puede usar porque está vetado por la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol, no es una cuestión de gusto”.

“No hay forma de revertirlo. Si queremos fútbol profesional en Veracruz tenemos que jugar con las condiciones que dice la Federación Mexicana, y dicen que esta vetado”.

No obstante el Estado ha acordado con el inversionista, interesado en competir con un equipo, para que el próximo nombre lleve la denominación Veracruz, tal como sucede con otros, recurriendo a los pseudónimo.

“Pues el nombre que aquí hemos pedido es que lleve Veracruz, al parecer lo aceptaron y también la Federación Mexicana, y que nada más cuidemos que no lleve tiburones, escualos ni rojos”.

Dijo que la empresa inversionista ya está buscando opciones y “pondrán a disposición varios nombres que no están registrado”. García Jiménez dijo que entre la ciudadanía y medios de comunicación también se ha dado un ejercicio dando opciones.

Descarta negociacionescon Fidel Kuri  

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó cualquier negociación con el empresario orizabeño Fidel Kuri Grajales en el caso de que recuperase el nombre del “Club Tiburones Rojos de Veracruz” ante la Federación Mexicana de Futbol.

En rueda de prensa que encabezó en el estadio, García Jiménez consideró que Kuri Grajales tiene que ver los asuntos del “Club Tiburones Rojos de Veracruz” con la Federación Mexicana de Fútbol. “No, no es una negociación con él, es la Federación Mexicana quien la vetó, no hay reversa en eso (…) No es con nosotros, es la Federación la que dice, lo que él haga ya queda ahí”, puntualizó.

Además, el mandatario estatal señaló que el ex dueño del “Club Tiburones Rojos de Veracruz” cuenta con un pleito con un particular, precisamente relacionado con el desaparecido conjunto escualo, al cual es ajeno el Gobierno del Estado.

“Ya lo que diga el que lo administró, pues ya allá él, porque él tiene un litigio personal con otro particular, o sea, es un pleito entre particulares en el que nosotros no nos vamos a meter, nosotros, como lo había dicho, administramos el bien del pueblo, este estadio es del pueblo, ese señor, él dirá misa, pero esto es del pueblo”, insistió.

Incluso, el gobernador atribuyó el veto de la Federación Mexicana de Futbol al “Club Tiburones Rojos de Veracruz” a la mala administración de Fidel Kuri Grajales.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img