viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasConstancia fiscal solo era actualización, aclara SAT

Constancia fiscal solo era actualización, aclara SAT

La solicitud de la constancia de situación fiscal se solicita debido a que en años anteriores los empresarios daban de alta a sus trabajadores con la dirección del negocio, lo cual entorpece la labor del Servicio de Administración Tributaria (SAT), refirió el administrador desconcentrado del SAT en Xalapa, José Antonio Guerrero Félix. “Los patrones cuando daban de alta a sus trabajadores lo hacían con el mismo domicilio de la empresa, entonces prácticamente (ahora) era solo actualizar esa situación”.

Entrevistado en la inauguración de la exposición fotográfica por el aniversario del SAT, dijo que este requerimiento no tiene el objetivo de “perseguir” al trabajador sino simplificar la labor de fiscalización. “No hay una persecución a nadie en particular, se hacen las revisiones de acuerdo con las facultades del SAT y ya se verá quién está cumpliendo y quién no”, refirió.

Expuso que debido a la gran demanda de trámites el SAT habilitó horarios de atención en sábado a fin de apoyar los usuarios, pero insistió en que se trata de un trámite de actualización. “Había una situación que decía que era muy necesario o que nosotros mismos estábamos pidiendo esa constancia fiscal, nosotros no la estamos pidiendo, la estábamos solicitando en cuanto a la resolución de la miscelánea fiscal que existe y que tengan adecuadamente el domicilio fiscal establecido”.

Agregó que además se aplazó para el siguiente año la presentación de la versión 4. 0 para la contabilidad de las empresas y ello permitirá que se desahoguen los trámites que hasta ahora han causado largas filas fuera del SAT. “Por eso se han visto las filas enormes y el programa se amplió a los sábados para obtener la constancia fiscal”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img