miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasAndrea lleva más de un año en prisión acusada de cómplice por...

Andrea lleva más de un año en prisión acusada de cómplice por feminicidio de su mejor amiga

“El delito que se le imputa a Andrea es el de feminicidio en el grado de coparticipación”, dijo Eduardo Ramos Carmona, defensa legal de Andrea “N”.

Una joven veracruzana, ingeniera petrolera de 27 años, es Andrea “N” quien fue detenida el 3 de diciembre de 2020, acusada por ser cómplice del feminicidio de su mejor amiga, Silvia Jazmín Armendariz Alpuche.

Andrea, ahora detenida, encabezó una lucha para que se hiciera justicia a su mejor amiga; aportó el mensaje de audio que la víctima le mandó, pidiéndole que, si algo le sucedía, se lo entregara a su familia.

Andrea “N” se encuentra recluida en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, en Veracruz, acusada por ser cómplice del feminicidio de su mejor amiga, Silvia Jazmín, ocurrido el 14 de agosto del 2019.

La defensa de la víctima asegura que un peritaje de geolocalización la ubicó en el lugar del feminicidio, pero los abogados de la acusada aseguran que presentaron pruebas de que no estuvo en el lugar, pero fueron rechazadas por la jueza de control.

Su familia asegura que el único delito de Andrea, fue no declarar en contra de Aldo “N”, expareja sentimental de Silvia y presunto feminicida, y declarar falsamente, que le constaba que Aldo ‘N’ era el asesino, entonces la acusaron de complicidad, ahora se encuentran en el mismo penal desde julio del 2020.

Silvia Jazmín desapareció el 14 de agosto del 2019. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en los límites de Minatitlán y Cosoleacaque, en la zona centro costera de Veracruz. Antes de ser asesinada, envió un audio a Andrea y le pidió que si algo le pasaba, se lo enviara a sus padres. Según Andrea, en el audio detallaba que Aldo la había amenazado de muerte.

Hasta hoy, no hay fecha para la audiencia de juicio oral, en donde tras analizar las pruebas presentadas por la defensa legal de ambas, posiblemente se definirá la situación jurídica de Andrea “N” y Aldo “N”, quienes podrían alcanzar una sentencia de hasta 70 años de prisión por el delito de feminicidio.

“Han sido días, noches, días largos, de pensar, darle vueltas. ¿cómo voy a salvar a mi hija? ¿cómo la voy a liberar de esta situación?”, dijo Lorena Jara Fonseca, madre de Andrea “N”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img