jueves, junio 30, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendencias75 pilotos de Aeroméxico dan positivo a covid, reportan afectaciones a las...

75 pilotos de Aeroméxico dan positivo a covid, reportan afectaciones a las operaciones de la aerolínea

Al menos 75 pilotos de Aeroméxico están contagiados con covid-19, según la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA). Además, 140 sobrecargos de la aerolínea están infectados con SARS-CoV-2, según ha informado la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) en un comunicado.

De acuerdo con el documento, suman 65 trabajadores suspendidos “por falta de documentos de vuelo vigentes”. Las organización atribuye a la reducción del personal la “cancelación de vuelos y afectación en la operación”.

El portal Flight Aware, especializado en monitorear el tráfico aéreo, ha registrado que este viernes al menos 50 vuelos de la empresa mexicana han sido cancelados y decenas figuran como demorados. La aerolínea no ha confirmado los datos, pero reconoce “ajustes en las operaciones planeadas”.

“Nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas”, ha expresado la compañía aérea en un comunicado escueto.

Aeroméxico no ha confirmado cuántos miembros de su personal están contagiados con coronavirus, ni cuántos vuelos han sido cancelados.

“La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso”, ha indicado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha reclamado este viernes a las compañías aéreas que informen de los cambios a los pasajeros “con la mayor antelación posible” y les ofrezcan alternativas, ya que están obligadas por ley a ofrecer a los viajeros “un alto nivel de información”.

De igual forma, se tiene conocimiento de que al menos 50 vuelos de la aerolínea mexicana están cancelados este viernes. Es decir, un 16% de todos los viajes previstos para hoy.

Desde la capital mexicana, por ejemplo, se han suspendido 16 vuelos hacia Tijuana, Monterrey, Mexicali, Guadalajara, Mérida, Chihuahua, Puerto Vallarta, Cancún, Ciudad Juárez o Villahermosa, según lo registraba este viernes pasadas las diez de la mañana el aeropuerto Benito Juárez en su página web. A eso se sumaban decenas de trayectos demorados que, como han criticado usuarios en redes sociales, pueden eventualmente suspenderse o retrasarse incluso hasta el día siguiente. A la misma hora, Flight Aware avisaba de 4,681 vuelos cancelados en todo el mundo.

El avance de la variante ómicron ha golpeado al personal de las aerolíneas y ha obligado a cancelar vuelos en las últimas semanas por el “aumento masivo” de las bajas de enfermedad entre sus pilotos.

“Aeroméxico no es la excepción”, expuso en su comunicado la ASSA. México registró este jueves casi 26,000 casos de covid y se acercó así al máximo histórico de contagios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img