martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalConfirma INE veda electoral en cuanto se emita convocatoria para revocar mandato

Confirma INE veda electoral en cuanto se emita convocatoria para revocar mandato

Debido a la inminente consulta para la ratificación o revocación de mandato que se llevaría a cabo en el mes de abril se implementará una veda electoral, confirmó el consejero nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña.

En entrevista, explicó que de acuerdo con lo establecido en la ley, en cuanto se emita la convocatoria para este ejercicio, se deberá suspender la difusión de programas y propaganda gubernamental.

“La ley señala que no se pueden difundir programas ni propaganda gubernamentales desde el momento de la convocatoria, sin embargo, nosotros en el Consejero General tenemos pendientes revisar y deliberar sobre en qué momento tendría ya efecto la convocatoria”, detalló. 

Estimó que se tenía previsto emitir la convocatoria para la revocación de mandato el 4 de febrero, no obstante, debido a la rápida revisión de firmas que se está haciendo, podrían hacerlo antes. “Es posible que la adelantemos, habrá matices sobre cuándo comienza el efecto de esa convocatoria”. Adelantó que las y los consejeros podrían estar haciendo una distinción entre radio y televisión, y el resto de los medios de difusión. 

De acuerdo con los datos reportados por Instituto en cuanto a la valoración de las firmas para la revocación de mandato, hasta el pasado 14 de enero se lleva un total de 91 millones 940 mil 907 de las cuales Veracruz ha aportado 5 millones 875 mil 228, lo cual es equivalente a 71 por ciento de lo que se requiere al estado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img