viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaValida INE 99.04% de firmas requeridas para consulta de revocación de mandato

Valida INE 99.04% de firmas requeridas para consulta de revocación de mandato

Anúnciate aquíGoogle search engine

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la validación de las firmas de apoyo para promover la revocación de mandato, de forma preliminar el organismo ha avalado ya 2 millones 741 mil 685 en favor del ejercicio, equivalente a 99.04 por ciento del umbral mínimo legal, que son 2 millones 758 mil 227.

Este martes podría alcanzarse la meta para que sea un hecho la realización de la consulta el 10 de abril.

Aun en medio de la incertidumbre presupuestal para financiar el ejercicio y la confrontación que por este motivo hay entre el gobierno federal y el INE, el reporte del organismo refiere que se han detectado 296 mil 980 firmas con alguna inconsistencia (poco más de 10 por ciento de las firmas verificadas). De estas solamente 14 mil 604 apoyos se detectaron como bajas en el padrón electoral, sea por pérdida de derechos políticos, defunción o credenciales que ya no son vigentes.

El informe del INE sobre el avance en la verificación de las firmas da cuenta que son 21 entidades en donde se ha superado ya el número de firmas requeridas equivalentes a 3 por ciento del listado nominal que tienen.

Las entidades que ya cumplieron con este requisito son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. Se requería que al menos en 17 estados del país se obtuviera este respaldo al ejercicio de revocación de mandato con lo que se cumplió ya desde la semana pasada ese primer requisito.

Por ello, solamente queda por alcanzarse el equivalente a 3 por ciento de firmas a favor del listado nominal nacional, situación que ocurrirá casi seguramente este martes.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img