Horas después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el titular del Ejecutivo federal realizó 15 nombramientos diplomáticos, entre ellos, de los ex gobernadores priístas de Campeche, Carlos Miguel Aysa –quién suplió la licencia que como mandatario estatal solicitó el propio Moreno, para asumir la presidencia del tricolor), como embajador en la República Dominicana, y de Sonora, Claudia Pavlovich, como cónsul en Barcelona, España, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, a través de sus redes sociales, advirtió que si “aceptan los cargos (propuestos) serán expulsados del tricolor”.
Moreno, en un mensaje en tuiter escribió: “Los ex gobernadores @ClaudiaPavlovich y @AysaGonzalez fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.
El dirigente nacional priísta agregó que “las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.
Minutos más tarde de ese mensaje, el PRI nacional, a través de un comunicado informó que “el Consejo Político (de ese partido) tendrá que aprobar las licencias de los ex gobernadores o serán expulsados del tricolor”.
También, la vocera de los diputados federales del PRI, Paloma Sánchez, en sus redes sociales escribió: “En un acto de congruencia, el hijo del ex gobernador de Campeche Aysa González, Miguel Aysa Damas, tendría que renunciar a su diputación federal. Esa diputación es del partido y no de traidores que entregaron su estado a Morena”.