viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaProponen debate entre aspirantes a dirigencia del SNTE

Proponen debate entre aspirantes a dirigencia del SNTE

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El aspirante a la Secretaría General de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Weceslao Vargas Márquez, hizo un llamado al resto de los aspirantes, para que debatan sus propuestas en benéficio de los más de 90 mil docentes que integran la agrupación.

En entrevista vía telefónica, convocó a los cuatro candidatos: Daniel Covarrubias López, de la planilla naranja; a Jorge Enrique Velazquez Pérez, de la color vino; a Galdino Pérez Diego de la color guinda, y a Miguel Pérez de la planilla color blanco, a participar en este ejercicio.

“Invito a los otros cuatro contendientes a un debate, el viernes 25 de marzo a las dos de la tarde, donde ellos digan”, dijo.

Y es que serán cinco en total, el número de aspirantes, los que busquen tomar las riendas de la agrupación, que por primera vez, realizará la selección de su dirigente en votación.

Consideró que si, en esta ocasión, busca dirigir la sección, es porque los actuales líderes, incumplieron con sus deberes de representar y defender a los afiliados al sindicato.

En ese sentido, mencionó la reforma educativa del sexenio pasado, que sigue afectando al magisterio activo pero de igual forma, señaló a los jubilados, quienes ahora ya no reciben sus pensiones en salarios mínimos, ahora lo hacen a través de las Unidades de Medida Actualizada.

“Se han perdidi también las dobles plazas, que tenga una en la mañana y otra en la tarde, que han perdido el que el sindicato intervenga hasta en los cambios de adscripción, los préstamos del ISSSTE son por sorteo, los préstamos del FOVISSSTE, que dan cantidades raquiticas pero cobran intereses exorbitantes, todo ese cúmulo de anomalías toleradas e incluso por la dirigencia de la sección 32 ahora, es lo que me obliga a participar”.

Explicó que desde el pasado 19 de marzo y durante 14 días, hasta el 31 de marzo, realizará la promoción de su plan de trabajo.

“Por primera vez, por voto directo. El voto directo significa que ya los procesos electorales para elegir quien dirige a la sección 32, ya no se elige a través de Congresos (…), ahora se van a poner casillas en las escuelas, en la sección 32 hay 517 casillas, desde Pánuco hasta Las Choapas y en cada una de esas casillas, los trabajadores entre 90 mil y 100 mil, van a votar de manera directa en esas urnas”, explicó.

Aunque coincidió con algunos otros aspirantes en que, hay funcionarios medios y bajos de la Secretaría de Educación de Veracruz, que están metiendo la mano en el proceso, considera que la elección será transparente.

“A pesar de eso tenemos la confianza, porqué, porque los maestros de Veracruz se están enterando de eso y habrá de antemano un rechazo, eso no debe ocurrir, ellos no quieren, los maestros de Veracruz no quieren que la platilla que ganara estuviese constituida, la mitad de sindicalistas y la mitad por gente de la Secretaría, y entonces sabiendo eso, van a recibir el rechazo”.

Por último, reiteró que hay confianza de que el próximo 1 abril, la planilla roja, que él encabeza, pueda alzarse con el triunfo en la elección para la renovación de la Secretaría General de la sección 32 del SNTE.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img