jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaINE debe recortarse altos salarios: Ramírez Zepeta

INE debe recortarse altos salarios: Ramírez Zepeta

Este 2022, ejecutivos del INE perciben 60 por ciento más que el Presidente de la República.

Xalapa, Ver.- Los consejeros y altos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) deberían recortarse los salarios para destinar recursos a instalar el 100 por ciento de las casillas de la consulta popular en el país, señaló el Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta.

Tras el anuncio de que el INE instalará en Veracruz solamente 3 mil 670 casillas del total de 10 mil 890 colocadas en las pasadas elecciones, recordó que los ejecutivos del instituto electoral ganan más que el Presidente y tendrán aguinaldos de hasta 4.9 millones de pesos, según cifras publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

“Siguen usando la falta de recursos como pretexto para no instalar todas las casillas, cuando ellos estarán ganando más de 260 mil pesos mensuales este 2022. Eso es un 60 por ciento más de lo que gana el Presidente. Deberían recortarse los salarios para invertirlos en que la población tenga suficientes casillas para participar”, afirmó.

El dirigente estatal de Morena comentó que por negarse a la austeridad, el INE está incumpliendo con la Ley de Revocación de Mandato. Sin embargo, afirmó que es más grave que un órgano que debería promover la democracia ponga obstáculos a la participación ciudadana y a que siga el movimiento de la Cuarta Transformación en el país.

En 2021, para las elecciones federales y locales, en Veracruz fueron instaladas 10 mil 890 casillas. Sin embargo, para la consulta del 10 de abril el INE anunció que instalará la tercera parte, es decir, 3 mil 670 casillas. En el territorio nacional, el INE instalará 57 mil casillas del total de 161 mil casillas que suelen emplear.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img