viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaImpone INE más sanciones a políticos veracruzanos por referirse a la revocación

Impone INE más sanciones a políticos veracruzanos por referirse a la revocación

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó imponer sanciones al gobernador y al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por violentar la ley y difundir la consulta de revocación de mandato.

La Comisión impuso medidas cautelares y se ordenó retirar las publicaciones en redes sociales, realizadas por Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz; y Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública.

La resolución detalla: “En apariencia del buen derecho, contienen manifestaciones que promueven la participación en la consulta de revocación de mandato, lo cual deberá suceder en un plazo que no podrá exceder de tres horas, debiendo realizar las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar las publicaciones de Facebook y Twitter, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración”.

La comisión resolvió que la concentración masiva del sábado para apoyar la consulta de revocación de mandato del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, contraviene los principios de imparcialidad y neutralidad al que están obligados, razón por la cual les ordenó abstenerse de realizar actos de difusión e información relacionada con tal ejercicio o con la finalidad de difundir logros de gobierno federal.

Los partidos políticos PAN y PRD solicitaron al INE tutela preventiva en contra de diversas funcionarias y funcionarios de primer nivel, tanto a nivel estatal como federal, por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, derivado de la publicación de videos y mensajes en redes sociales, así como su participación en eventos de apoyo en favor del Presidente.

Ante ello, el INE consideró necesario hacer de nueva cuenta un recordatorio a las personas servidoras públicas de la obligación de conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no influir, de ninguna manera, en la opinión ciudadana.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img