sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEmpresas veracruzanas quiebran debido a la pandemia

Empresas veracruzanas quiebran debido a la pandemia

Xalapa, Ver. – La pandemia por el virus del Covid-19, ocasionó que cerca de un 30% de las empresas adheridas a la industria de la construcción, cerrarán.

A decir del vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de Construcción, Rafael Fentanes Fernández, el 2021 no pintó muy bien para los constructores.

“Eso representa pérdidas de empleo, terrible. La industria de la construcción es la Industria, que mayor cantidad de empleos directos e indirectos genera, y los genera de inmediato. La inversión pública detona de inmediato el crecimiento inmediato en una región”.

Para este 2022, en los proyectos que pudieran estarse llevando a cabo, indicó, será indispensable contratar mano de obra local y veracruzana, así mismo que la inversión pública sea millonaria sobre todo en infraestructura básica y en el cuidado al medio ambiente.

Recordó que el año pasado, los montos de inversión fueron muy pocos, y se otorgaron de forma apresurada, y fueron muy forzosos los plazos para terminar los contratos.

“Nos fue de regular a mal, hubo muy poca inversión, muy apresurado el otorgamiento de contratos y muy a fuerzas para otorgarlos”.

Sin embargo, reconoció que por parte de esta nueva administración estatal si hay mayor inclusión en el otorgamiento de obra pública a las empresas locales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img