domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBajan delitos de alto impacto en Veracruz pero robos a establecimientos se...

Bajan delitos de alto impacto en Veracruz pero robos a establecimientos se mantienen

Xalapa, Ver. – Aunque los delitos de alto impacto disminuyeron, principalmente en la zona sur del Estado, otros se mantienen como robo a tiendas de conveniencia y de autoservicio, reconoció el Presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Xalapa, Juan Carlos Díaz.

En entrevista, detalló que de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el secuestro disminuyó particularmente en Coatzacoalcos, pero otros delitos como los asaltos a establecimientos menores, siguen ocurriendo.

“Principalmente en delitos de alto impacto, se ha visto en lo que es el tema del sur del Estado, hay una disminucion del 15% pero si hay a tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio sigue habiendo robos de incidencia menor y sigue habiendo asaltos todavía”.

Aclaró que, hasta el momento, ninguno de los socios de la Cámara ha sido víctima de la delincuencia, pero insistió en que los reportes de los últimos meses indican que los robos a ese tipo de comercios, no han disminuido.

Y para tener estadísticas más exactas en relación al tema, dio a conocer que mañana en la Ciudad de México, a través de la aplicación data Coparmex, conocerán datos precisos sobre la situación de delitos en los Estados.

“Lo llevan por estado, lo llevan por municipios, a partir del día de mañana nosotros sabremos cuál es el último, en el sector empresarial. Nosotros por medio de esta aplicación estaremos cuadrando, entre el día de hoy y mañana. Nosotros llevamos por Estadística, lo que nos pueden dar por lo que nos comparten y por INEGI”.

Sobre las cámaras de seguridad pública, comentó que a través de un recorrido efectuado en el C4, comprobó que se les da un seguimiento a las situaciones que ocurren en la ciudad y con ello se busca tener evidencia de lo que las autoridades hacen para inhibir los delitos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img