viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaEdil de Ixtac buscará disminuir las regidurías

Edil de Ixtac buscará disminuir las regidurías

Anúnciate aquíGoogle search engine

El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, comentó que son dos los regidores que integran su comuna quienes actualmente dejaron sus respectivos espacios por diversos motivos.

En entrevista indicó que el Congreso local fue notificado sobre la situación de ambos regidores pero en lo que define qué pasará con estos espacios están sesionando con siete de los nueve servidores que deberían ser.

Cabe mencionar que durante los primeros 100 días de gobierno municipal, un regidor fue detenido para enfrentar un proceso legal en su contra debido a su relación con el homicidio de un periodista. Otro edil pidió autorización para ausentarse por cuestiones de covid-19, pero ya no regresó.

“Se le notificó al Congreso y está aquí en comisiones el tema”, comentó. 

Por este motivo, presentará una propuesta a su comuna y luego ante el pleno del Congreso local para disminuir posiciones dentro de su Cabildo.

“Estimamos que son seis los que requerimos, ahorita tenemos en funciones a siete, contemplando la ausencia de dos”.

Argumentó que reducir el número de ediles no solo de su ayuntamiento, también del resto, devendría en ahorros sustanciales tras eliminar salarios, ayudantías y oficinas.

“Un regidor en Ixtaczoquitlán gana alrededor de 35 mil pesos, imagínate al año. Tienen un colaborador y las personas que están ahí”. 

Para finalizar, expresó que todo el dinero ahorrado podría destinarse a programas sociales o para mejorar las comunidades rurales. 

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img