viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCorredor Transístmico, para unión comercial de norteamérica: AMLO

Corredor Transístmico, para unión comercial de norteamérica: AMLO

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Ante empresarios de Estados Unidos, Canadá y México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los detalles y ventajas del proyecto del Istmo de Tehuantepec y el Corredor Interoceánico que se construye de la costa de Oaxaca a Veracruz, y lo perfiló como el mecanismo de integración comercial de América del Norte.

Ofreció garantías a los inversionistas que busquen asentarse en uno de los 10 polos industriales y refirió que México tiene muchas oportunidades, “ustedes tienen todas las posibilidades de hacer negocios”, además de ser un país con condiciones “inmejorables para la inversión”.

En el evento que se hizo en el fuerte de San Juan de Ulúa en el puerto veracruzano, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, también destacó el potencial del sureste e incluso pidió a empresarios exponer su punto de vista sobre México. Los invitados respondieron igualmente con elogios al proyecto.

En la reunión los gobernadores de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas presumieron las características de cada entidad y hasta, en tono de buen humor, “compitieron” en sus halagos para determinar cuál es la más bella.

Como ejemplo del alcance de la región, López Obrador refirió el caso de la cervecera Constellation Brands, al confirmar que la compañía inició la construcción de una planta en Veracruz.

Refirió que la empresa invertirá mil 300 millones de dólares, para lo cual ya adquirió 300 hectáreas en la comunidad de Vargas, y cuenta con los permisos ambientales.

El Presidente garantizó que no se afectará el suministro de agua y aseguró que ahora hay inversión inédita de 30 mil millones de dólares para obras públicas en el sureste.

En el encuentro, que duró cerca de dos horas y media, el mandatario refrendó la importancia de concretar una integración comercial y económica de América del Norte y ratificó la buena relación “con el gobierno de Estados Unidos. No nos podemos pelear, no solo porque son 3 mil 180 kilómetros de frontera, sino porque hay una relación histórica, de amistad y también de oportunidades mutuas que debemos de aprovechar”.

Más tarde, en redes sociales, Salazar celebró el anuncio de Constellation Brands. “Inversiones como esta ayudan a atender las causas de la migración y la inseguridad”, refirió el representante de Washington.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img