viernes, abril 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCoordinación con Veracruz ha permitido mayor seguridad entre estados e inversión económica:...

Coordinación con Veracruz ha permitido mayor seguridad entre estados e inversión económica: Alejandro Murat

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que debido a los convenios firmados con la entidad veracruzana, se ha logrado reducir el número de homicidios en su entidad.

Entrevistado en la ciudad de Veracruz, en el marco de la reunión de Desarrollo del Itsmo de Tehuantepec, destacó además que lo anterior, le ha válido estar entre las 10 entidades más seguras del país.

“Yo he hecho un trabajo coordinado con Veracruz, el cual reconocemos, apartir de los convenios que firmamos, tenemos un decrecimiento de homicidios del 20% en la zona de Oaxaca, así que ese trabajo en conjunto, está dando resultado”.

En ese sentido, el gobernador priista, señaló que los lazos con Veracruz ahora se consolidaraán de manera más importantes a través del proyecto del corredor interoceanico que va del sur de la entidad veracruzana hasta el Itsmo de Tehuantepec, mismo que arrancaría este año.

Destacó que el corredor interoceanico, generará grandes beneficios para, al menos 42 municipios de su entidad.

Agregó que este proyecto del gobierno federal, está llamado a ser el corredor más importante de Latinoamérica.

Comentó que en base a proyecciones se espera que se generen más de medio millón de empleos entre los próximos 5 y 10 años a través de una inversión de más de 20 mil millones de dólares.

En el panorama internacional, señaló que su gobierno ha aprovechado los eventos geopolticos desarrollados en los últimos días, la guerra entre Ucrania y Rusia, que daría oportunidad de nuevaa inversiones para los oaxaqueños y oaxaqueñas.

“Los problemas que hay con Rusia y China, lo cual se vuelve una oportunidad. Va a impactar positivamente casi 200 millones de dólares de inversión y lo estaremos anunciando cuando el presidente esté anunciando las 10 zonas económicas y esa es la oportunidad”, concluyó.

viernes, abril 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img