martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaSuma Coatzacoalcos 301 días sin secuestro: ONG

Suma Coatzacoalcos 301 días sin secuestro: ONG

La ciudad y puerto de Coatzacoalcos cumplió 300 días sin secuestros, de acuerdo con el contador del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).

Renato Riveroll Rivera, director del Organismo No Gubernamental, aseguró que la baja de este delito tiene sus orígenes en la conformación de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

El también conocido como delito contra la libertad, ha sido el delito que más se ha logrado contener no sólo en Coatzacoalcos sino en los municipios aledaños.

Riveroll Rivera dijo que uno de los nuevos gigantes a vencer es el cobro del denominado impuesto criminal, por lo que empresarios, comerciantes y autoridades han sostenido diversas reuniones para delimitar nuevas estrategias para el combate a este delito.

“Los resultados de secuestros tienen que ver mucho con la creación de la UECS, la unidad especial contra el secuestro. A nivel nacional hay casos de éxito en cuanto a la extorsión empresarial y de negocios, existe en Ciudad Juárez Altamira, Tampico, Torreón Coahuila, pero todas tienen un común denominador que es la creación de esta unidad, un equipo especializado para atender la extorsión”.

El especialista en temas de seguridad aseguró que las autoridades han realizado un gran trabajo en materia de seguridad, lo que ha propiciado que la población vuelva a confiar en las instituciones y colabore con estas mediante la denuncia anónima.

De enero a octubre Coatzacoalcos sólo ha registrado dos eventos de esta naturaleza de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img