lunes, mayo 23, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaSayula de Alemán, enclave de gran peligrosidad y violencia contra políticos

Sayula de Alemán, enclave de gran peligrosidad y violencia contra políticos

En los últimos cuatro años, Sayula de Alemán se ha convertido en escenario de asesinatos y secuestros de funcionarios municipales y jefes policiacos. El hecho más reciente en este municipio del sureste es el ocurrido el fin de semana, cuando fue asesinado Gustavo Acosta, secretario particular de la presidenta municipal, Lorena Sánchez.

Apenas en febrero pasado, el esposo de la alcaldesa, quien era regidor de Sayula, Saúl Héctor Velázquez, fue también asesinado a balazos. En ese entonces, ella acusó al alcalde y candidato a la diputación, Fredy Ayala, del asesinato.

Pero antes de tales hechos, ya había hechos de violencia en contra de personas ligados al ayuntamiento, por ejemplo en 2018, el candidato a diputado local de la alianza Por un Veracruz Mejor (PRI-PVEM-Panal), Lázaro Mendoza Méndez, fue rescatado por elementos de la Policía Federal luego de haber sido sustraído por alrededor de dos horas. El incidente fue en la carretera federal Sayula-Ciudad Alemán, cuando sujetos armados interceptaron al candidato.

En junio de 2019, el comandante de la policía municipal sayuleña, Willebaldo Solano Mendoza, y el policía Héctor Pablo Martínez fueron asesinados mientras cenaban en un local del municipio.

En junio de 2021, fue asesinado a balazos Dionisio Reyes ex comandante de la policía municipal. Éste manejaba un taxi 141 cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en múltiples ocasiones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img