miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaLiberan a cinco policías; los apresaron por ultrajes

Liberan a cinco policías; los apresaron por ultrajes

Un juez federal otorgó un amparo con el que lograron la libertad cinco de siete policías que fueron detenidos en diciembre de 2020 acusados de vínculos con el crimen organizado y con el Grupo Sombra.


El abogado Arturo Nicolás Baltazar confirmó que a los imputados también se les acusó del delito de ultrajes a la autoridad que se reformó en marzo de 2021.
Explicó que en las primeras horas de este 11 de marzo se varió la medida cautelar de prisión preventiva, que se impuso el 8 de agosto de 2021, en contra de Martín, José, Francisco, Pedro, y Filiberto, dentro del proceso penal 115/2021.


A los policías, que fueron detenidos en la actual administración, se les fincaron varios delitos entre ellos ultrajes a la autoridad, homicidio en grado de tentativa, daños dolosos y posesión simple de mariguana.


La Fiscalía no logró acreditar la razón para mantenerlos en presión, en Tuxpan, por lo que ordenó dictar un nuevo auto de vinculación por ultrajes y posesión simple de mariguana, con lo que los policías municipales recobraron su libertad.
El órgano autónomo no logró acreditar tentativa de homicidio, por lo que lograron su libertad, luego de que la Suprema Corte determinó derogar el delito de ultrajes, y como la audiencia ya estaba programada se logró la libertad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img