viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaInvestigan a policías involucrados en detención de seis jóvenes en Xalapa

Investigan a policías involucrados en detención de seis jóvenes en Xalapa

El órgano de control de la Contraloría General del Estado (CGE) ya inició con la investigación a los policías que estuvieron involucrados en la detención de seis jóvenes en Xalapa, los cuales fueron acusados del delito de ultrajes a la autoridad, así lo confirmó la titular Mercedes Santoyo Domínguez.

Cabe recordar que esta investigación surge de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) número 146/2021, la cual fue aceptada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno del Estado, que incluye la revisión del actuar de los elementos involucrados por falsear señalamientos ante las autoridades judiciales, lo que dio como resultado la detención de los jóvenes.

El hecho ocurrió cuando los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acusaron que seis jóvenes detenidos en septiembre de 2021, en una plaza pública de Xalapa, los agredieron con un arma punzocortante, por lo que fueron arrestados.

“Estamos en el proceso. Sí nos llegó, se turnó al órgano interno de control respectivo y ya se abrió carpeta de investigación. Ellos tendrán que ir avanzando y más adelante les solicitaré un reporte”, respondió sobre el tema.

En ese sentido, la funcionaria estatal manifestó que el trámite es administrativo pero se podría volver penal.

“Ahorita se está analizando si hay elementos y pruebas para ver qué tipo de sanción se puede aplicar o si se debe presentar a otra instancia”.

Finalmente, aseguró que se analizará si hay elementos y pruebas para ver qué tipo de sanción se puede aplicar o si correspondería a otra instancia, acerca de al menos siete elementos de la SSP o más, dependiendo de lo que arroje la investigación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img