martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaExigen justicia para reporteros asesinados hace una década en Veracruz

Exigen justicia para reporteros asesinados hace una década en Veracruz

Familiares de Guillermo Luna Varela y Gabriel Huge Córdova, asesinados en mayo de 2012, durante el gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa, reprocharon que desde el 2014 la Fiscalía General de Veracruz les ha negado los avances de la carpeta de investigación.

En una manifestación pacífica, en conmemoración del Día de la Libertad de Prensa, se recordó a los 27 periodistas asesinados en Veracruz, donde 17 corresponden a la administración de Javier Duarte, 5 a la de Miguel Ángel Yunes Linares y 5 en la gestión de Cuitláhuac García Jiménez.

“Mucho tiempo nos quedamos callados, las investigaciones no ha avances, en su momento exigimos justicia, yo creo que esto no ha parado, las libertes siguen y no queremos que sigan, queremos que se haga algo”, expresó la hermana de Gabriel Huge y sobrina de Luna Varela.

Expuso que a 10 años de la muerte de Huge Córdova, la Fiscalía General de Veracruz, que actualmente encabeza Verónica Hernández Giadans, no tienen avances, “en 2014 tuvimos que pedir que la CEAPP atrajera el caso porque la fiscalía tenía archivado (la investigación) y poder ver el expediente, cuando me lo enseñaron lo tenían arrumbado junto con el de Vela y Yolanda Ordaz)”.

En ese sentido, exigió a la fiscalía que reactive las investigaciones de la muerte de su hermano y tío, y los demás expedientes de los periodistas asesinados en Veracruz, “pedimos justicia, es lo único”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img