sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExhorta la Iglesia católica a seguir con prevención

Exhorta la Iglesia católica a seguir con prevención

Orizaba, Ver.- La Iglesia católica se pronuncia por mantener el uso del cubrebocas como medida preventiva al covid-19, “no debemos relajarnos en el momento que estamos por pasar de una pandemia a una endemia”, señala el vocero de la diócesis de Orizaba, Helkin Enríquez Báez; igual apunta que la reforma electoral debe ser muy analizada por el Congreso de la Unión “pero sobre todo respetar el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE)”. 

Al respecto, el vocero diocesano señala que en nuestro país “la atención a la pandemia no ha sido siempre en concordancia con la Organización Mundial de la Salud (OMS); hemos visto algunos gestos contradictorios en el uso de las medidas de prevención, por eso es que otras instituciones, incluyendo la Iglesia, hemos tratado de promover la responsabilidad en las medidas de prevención”. 

Algunas declaraciones, agrega, “pueden estar motivadas por la cuestión económica o a la mejor por interés político, pero no se debe exponer y poner en riesgo la salud de los mexicanos. En este sentido creo que a dos años del inicio de la pandemia y mientras la Organización Mundial de la Salud nos siga indicando que es necesario prevenir y cuidar a quienes resultan vulnerables, vamos a promover la vacunación universal contra la covid”. 

Hoy, precisa, “tenemos que seguir impulsando estas medidas, no podemos relajarnos justo en este momento donde pareciera ser que se podría pasar a un estado endémico, en lugar de una pandemia que ha afectado gravemente nuestro país con casi medio millón de personas fallecidas”. 

Vemos, agrega, “de repente declaraciones que pueden resultar inadecuadas o desafortunadas porque nuestra población necesita seguir cuidándose y cuidando a los grupos vulnerables, nos expresamos y llamamos a la responsabilidad, la madurez; nosotros como ciudadanos más bien tenemos un criterio propio lejano de algunas declaraciones que no nos podrían ayudar a combatir finalmente la pandemia”.

Por otro lado, opinó sobre la iniciativa de reforma electoral que el presidente López Obrador envió a la Cámara de Diputados, “es la primera vez que un Presidente en turno propone algo semejante, normalmente todos los partidos de oposición son quiénes han pedido las reformas políticas o electorales, pero ahora ya tenemos un Estado con madurez política, ya estamos lejos de aquellos años donde las cámaras de Diputados y Senadores votaban a favor todo lo que el Presidente enviaba, hoy vemos cómo se tiene la madurez para que en un momento se cierna en las cámaras de diputados y senadores [una discusión] para mantener un instituto electoral, que haga de anti estado. Creemos que no se deben deponer las instituciones democráticas, el actual gobierno no debe, en un momento, erosionar lo que pareciera que es una institución democrática y ciudadana”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img