miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDisminuyen accidentes viales en Xalapa pero siguen al alza en Coatepec: Tránsito

Disminuyen accidentes viales en Xalapa pero siguen al alza en Coatepec: Tránsito

En 2021, los accidentes viales disminuyeron en la capital del estado pero no así en el municipio vecino de Coatepec, donde incluso se registró un aumento del 40 por ciento. 

Lo anterior fue dado a conocer por Ismael Herrera Rodríguez, delegado de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa, quien remarcó que en comparación con 2020, la mayoría de estos percances automovilísticos ocurrieron sobre el boulevard Xalapa-Coatepec. 

“Aumentó en el caso de Coatepec, ahí sí, porque recuerden ustedes que el bulevar está dividido entre Xalapa y Coatepec, y la mayor incidencia se da en el tramo que es más amplio, ahí por Río Sordo, ahí es donde tenemos una incidencia”.

Expuso que la velocidad inmoderada de los conductores, sumada a los factores del estado del tiempo, dieron como resultado este incremento de accidentes en Coatepec.

“La Xalapa-Coatepec es un área en donde, una vez que llueve, desgraciadamente se incrementan los accidentes de tránsito debido al factor humano y al factor climatológico”. 

Mientras tanto, en Xalapa precisó que disminuyeron hasta 60 por ciento los percances, debido en parte a la implementación del alcoholímetro. 

“El alcoholímetro es un dispositivo que inhibe que el conductor en un momento dado ingiera alcohol dado que podría ser intervenido”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img