viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTaxistas de Xalapa protestan contra abuso de los oficiales de tránsito y...

Taxistas de Xalapa protestan contra abuso de los oficiales de tránsito y seguridad vial

Anúnciate aquíGoogle search engine

Taxistas de la región de Xalapa se manifestaron frente a las oficinas de Tránsito y Seguridad Vial, en protesta por el abuso que cometen los oficiales de esta dependencia estatal, pues por cada infracción al reglamento se determina enviarlos al corralón y pagar la multa y el arrastre de la grúa con cantidades que están, a veces, fuera de sus posibilidades económicas.

Lo anterior fue informado por Víctor Herminio Gonzáles Rivera, presidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte en General, Similares y Conexos del Estado de Veracruz “Manuel Suárez García”, quien consideró que permitir este abuso “significa que nos roben nuestro dinero, porque el costo más barato por el arrastre es de 3 mil pesos”.

En entrevista, momento antes de ser recibidos por las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público, el dirigente taxista expresó que esa acción va en contra de lo estipulado en la Gaceta Oficial del Estado, que establece que la multa no rebase los mil pesos.

Recordó que a finales del año pasado se acordó verbalmente una solución con las autoridades mencionadas y no se ha cumplido, por el contrario, las acciones abusivas de los elementos de la corporación se han incrementado en detrimento de la economía de los trabajadores del volante.

Sin embargo, mencionó que los elementos del orden se jactan de decir cuando un trabajador del volante tiene un accidente, que les saldrá “el chistesito” en 5 mil o 6 mil pesos con tal de espantar al compañero, cuando de acuerdo con la ley en la materia se establece que cuando las partes afectadas en un accidente se ponen de acuerdo, quedan exentas de multas.

Los dirigentes taxistas, luego de dar a conocer públicamente la situación imperante, fueron recibidos por funcionarios del ramo. No sé informó el resultado de dicha reunión.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img