sábado, julio 2, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoZona industrial de Coatza podría albergar a empresas surtidoras de Constellation Brands

Zona industrial de Coatza podría albergar a empresas surtidoras de Constellation Brands

Coatzacoalcos, Ver.- La zona industrial de Coatzacoalcos podría albergar algunas empresas ligadas a las plantas de Constellation Brands, además de que la producción se moverá por el ferrobuque, confirmó el secretario de Desarrollo Económico, Enrique de Jesús Nachón García.

Dio a conocer que la empresa ha informado al gobierno de Veracruz que algunas de las empresas que le suministran insumos como cristal o cartón podrían establecerse en la zona industrial de Coatzacoalcos. Se estará trabajando con esta empresa para darle facilidades a toda la cadena de suministros que tiene la industria cervecera, y que se puedan crear empleos fijos una vez que empiece a operar.

Indicó que aunque la mayor inversión para la construcción de las plantas se quedó en el puerto de Veracruz, el proyecto logístico para mover su producto al mercado de Estados Unidos contempla usar el ferrobuque desde Coatzacoalcos hacia Mobile Alabama.

El funcionario indicó que en este momento se está trabajando para consolidar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y por eso se alineó con el consejo de economía de la región Olmeca. Nachón García señaló que estarán capacitando a los municipios para que conozcan todos los instrumentos que tiene la secretaría a su cargo y con esto puedan ingresar sus proyectos en los diferentes programas.

El secretario refirió que el proyecto logístico del Istmo de Tehuantepec será muy importante, con polos de desarrollo y vocaciones definidas. Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, indicó que la integración de todos los municipios de la zona de influencia del CIIT, es un signo alentador de la coordinación con el gobierno de Veracruz. “La geografía nos ha puesto en una situación privilegiada, somos el único Istmo de América del Norte, no hay otro transcontinental entre océanos Pacífico y Atlántico, como Coatzacoalcos y Salina Cruz, creo que hay que aprovechar esa oportunidad que la geografía nos dio y hacer realidad los esfuerzos”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img