miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSindicato de la alcaldía de Coatza confía recuperar salarios en el nuevo...

Sindicato de la alcaldía de Coatza confía recuperar salarios en el nuevo cuatrienio

Coatzacoalcos, Ver.- El Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) espera que la próxima administración de Coatzacoalcos les devuelva el nivel de salarios que tenían en 2018, además esperan el depósito del fondo de ahorro.

Gersaín Hidalgo Cruz, secretario del sindicato, refirió que los salarios se recortaron por el programa de austeridad, pero en el acuerdo que firmaron se especificó que se recuperarían el 31 de diciembre.

Recordó que en su momento el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) les dio la razón y ellos desistieron de la demanda, con el acuerdo de recuperar los salarios al término de la administración y esperan que lo cumplan.

“Nosotros hicimos el desistimiento ante el TECA. Ya nosotros adelantamos todo ese papeleo, ya no hay un conflicto legal de esa índole con el ayuntamiento”, detalló.

Detalló que se beneficiarán aproximadamente 974 trabajadores que van a recuperar los salarios aunque hasta el momento no han tenido confirmación de ello.

Hidalgo Cruz reveló que hasta el momento se ha pagado una parte proporcional del aguinaldo y esperan el fondo de ahorro de los trabajadores.

“La quincena del 15 de diciembre se pagó normal, se adelantó lo que fue el aguinaldo, los gastos médicos que son 18 días, se pagó el día 17. Falta nada más pagar lo que fondo de ahorro de los trabajadores y lo que (falta de) la parte proporcional del aguinaldo”.

Por el momento no han tenido un acercamiento con el alcalde electo Amado Cruz Malpica, para ver cómo van a trabajar, pero corresponderán todas las negociaciones al nuevo secretario general del sindicato.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img