domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSemar celebrará Día de la Marina en Coatzacoalcos; falta por confirmar asistencia...

Semar celebrará Día de la Marina en Coatzacoalcos; falta por confirmar asistencia AMLO

Coatzacoalcos, Ver.- La celebración nacional del Día de la Marina se realizará en el puerto de Coatzacoalcos, pero aún no se confirma la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar este evento y realizar la inauguración del hospital naval.

Este sábado arrancaron las actividades del día de la Marina en Coatzacoalcos, con una carrera y una exposición en el centro de Convenciones; de manera previa la banda de música de la Secretaría de Marina (Semar) ofreció un concierto en la explanada del Hemiciclo a los Niños Heroes.

Marcos Hernández Gutiérrez, comandante de la Tercera Zona Naval, indicó que el evento nacional se realizará en este puerto, donde no sólo se celebrará a los marinos militares, sino también a los comerciales.

Por esto se abrió esta exposición al publico en general la cual expone muchos de los espacios, labores y embarcaciones que tiene la Secretaría.

Aún está por confirmarse la hora de la ceremonia nacional y la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador; por la tarde se realizará la develación de la placa del hospital de la Semar, el cual será de segundo nivel.
Hernández Gutiérrez especificó que este hospital dará servicio al personal y sus familiares, pero estará también abierto a la sociedad, en caso de que se vean rebasados los servicios de salud del estado y la Federación.
Por su parte, Amado Cruz Malpica indicó que el cabildo

hizo gestiones a nivel nacional para que este evento se realice en el puerto, como preludio de lo que serán las fiestas de los 500 años de la fundación de la villa del Espíritu Santo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img