martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe desconoce cuántos profesores de Veracruz serán gratificados con el incremento salarial

Se desconoce cuántos profesores de Veracruz serán gratificados con el incremento salarial

Todavía no está determinado cuántos maestros serán beneficiados en Veracruz con el incremento salarial anunciado a nivel federal, aseguró el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García. 

“Con el aumento salarial a los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos hablamos de 7.5 millones de manera gradual”, expresó el secretario durante el evento de celebración que se organizó para los profesores en el World Trade Center de Boca del Río.

Indicó que lograron que se eche atrás la Ley de Pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) de la reforma del 2007. 

“Mandaba a los trabajadores a las cuentas individuales. Yo creo que es un gran paso que propiamente un líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) haya hecho esta llamada y que el Presidente haya respondido que va para atrás está modificación”.

Señaló que más de 90 mil son maestros federales y la mayoría está en este sistema de 2007.

Esta ley señalaba lo siguiente: “Es un complemento de pensión que se otorga a las personas que cumplan con los requisitos de la edad y 25 años de cotización al Issste, pero que los recursos de su cuenta Afore no le alcancen para contratar una renta vitalicia o un retiro programado. Para 2020 la pensión garantizada que otorga el Issste es de 5 mil 127.08. La pensión garantizada se actualiza anualmente conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor”.

El secretario indicó que buscarán hacer todo lo posible para proveer de mejores condiciones laborales a los profesores.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img