viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRepartidores cierran calle por arresto de compañero; hay acoso policial, denuncian

Repartidores cierran calle por arresto de compañero; hay acoso policial, denuncian

El centro de Xalapa fue bloqueado por motorrepartidores para exigir al gobierno de Veracruz que cese el hostigamiento por parte de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como la liberación de su compañero Rey David Cruz López.


El cierre de la circulación ocasionó caos vial y la consecuente la molestia de los automovilistas que hicieron sonar por más de dos minutos las bocinas de sus vehículos.
Los motociclistas refirieron que Rey David fue detenido por los policías de la SSP y posteriormente trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona, mejor conocido como San José.


“Es por la detención injusta de un compañero que está en San José, no es la primera vez que los polis vienen. Queremos que paren esas injusticias, nos acosan, nos paran injustamente. A veces nos pueden llegar a quitar cosas, a veces no. Pero sí queremos que paren las injusticias”, expusieron.


Los motorepartidores refirieron que su compañero estaba en la calle Jesús Reyes Heroles, entre las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Orizaba cuando lo detuvieron elementos de la Fuerza Civil de la SSP.


“Queremos que lo suelten, no tienen motivo. El señor presentó su licencia y a las tres cuadras lo detienen, lo abordan y la moto se la llevó una patrulla de la estatal; tenemos fotos, tenemos grupos de WhatsApp de trabajo y subieron la foto del compañero, y lo tienen en el cuartel de San José”, señalaron.


Los motorepartidores informaron que los familiares de Rey David se trasladaron al cuartel de policía con el objetivo de conocer el por qué lo detuvieron y dar seguimiento al caso, debido a que temen por su seguridad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img