lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProgob anuncia plan “Limpia tu Playa”; será implementado en nueve municipios

Progob anuncia plan “Limpia tu Playa”; será implementado en nueve municipios

Este lunes, la Oficina de Programa de Gobierno (Progob) presentó a medios de comunicación la iniciativa “Limpia tu Playa”, un esfuerzo conjunto con autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos y organizaciones civiles para crear conciencia ambiental y crear una cultura de participación social en torno al desarrollo sostenible.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, conmemorado el 8 de junio, los involucrados llevarán a cabo recolección, separación y reciclaje de residuos en nueve municipios de manera simultánea, a partir de las 8 horas, informó la titular de dicha dependencia, Waltraud Martínez Olvera.

Se trata de las playas de Tamiahua, Azul (Cazones), Barra Norte (Tuxpan), Maracaibo (Nautla), Juan Ángel (Úrsulo Galván), La Bamba (Boca del Río), Roca Partida (San Andrés Tuxtla), Coatzacoalcos y Tonalá (Agua Dulce), las cuales abarcan más de 40 kilómetros.

“Es un esfuerzo que refleja claramente el avance de la Agenda 2030 en Veracruz y que tiene ver con los tres pilares del desarrollo sostenible: social, para contar con espacios sanos; económico, en actividades del mar y servicios turísticos; y ambiental, en la conservación del ecosistema marino y la generación de oxígeno”, expresó.

A su vez, el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, señaló que esta acción tiene contemplada la participación de más de mil personas, entre estudiantes de nivel medio superior y superior, personal de los sectores mencionados y ciudadanía en general.

Reiteró que es imperativo sumarse a la iniciativa, pues la falta de saneamiento hace menos atractivos los espacios naturales para el turismo y la inversión en los 684 kilómetros de litoral que tiene la entidad. “Estamos seguros que involucrar a la población nos ayudará a que en adelante las acciones sean más bien preventivas, con playas libres de basura y más respeto a la biodiversidad”.

El proceso de registro y detalles del evento estarán disponibles en la página de Facebook @AV2030, así como en los ayuntamientos de Agua Dulce, Boca del Río, Cazones, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Tamiahua, Tuxpan y Úrsulo Galván.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img