miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor grave estiaje en la zona sur, la pastura escasea; ganado se...

Por grave estiaje en la zona sur, la pastura escasea; ganado se muere

Coatzacoalcos, Ver.- Cerca de 40 por ciento de los productores de ganado porcino y bovino de Acayucan sufren afectaciones por el duro estiaje que enfrenta la región sur, algunos animales han muerto y otros bajaron de peso. Rosalba Rodríguez Rodríguez, alcaldesa de Acayucan, indicó que este municipio ha enfrentado un duro estiaje que ha afectado la zona de pastoreo de los productores locales y la comida para el ganado ha estado escasa.

Señaló que, para sustituir el alimento en pastizales, se ha buscado que los productores utilicen el maíz que se produce en su región y se tomen otras medidas que les permita mantener con vida a sus animales. Informó que han buscado firmar convenios con la Universidad Veracruzana para que se capacite a los pequeños productores en la elaboración de los Silos de maíz y otros granos para que puedan soportar este periodo crítico.

La edil indicó que este municipio tiene una alta actividad ganadera, casi el 90 por ciento de la población depende de ella y el 40 por ciento ha perdido animales o han bajado mucho de peso. Se espera que el inicio de la temporada de lluvias pueda beneficiar un poco y se puedan recuperar tanto el pasto como las cosechas de varios granos usados para la engorda de estos animales.

Acayucan tiene varias asociaciones independientes y es la sede de la Unión Ganadera Regional, que es considerada uno de los hatos ganaderos más grandes del sur.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img