miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado¡Mentira! Pemex no indemnizó a familiares y víctimas de medicina contaminada

¡Mentira! Pemex no indemnizó a familiares y víctimas de medicina contaminada

Los familiares de las 14 víctimas que perdieron la vida en marzo de 2020 a causa del suministro de heparina contaminada y los 55 sobrevivientes no han recibido ningún tipo de retribución económica.

El personal de PEMEX no ha contactado a los 55 sobrevivientes, ni a familiares de las 14 víctimas que perdieron la vida por una negligencia médica, a causa del suministro de heparina contaminada en el Hospital Regional de la paraestatal en Villahermosa, Tabasco en marzo de 2020.

De acuerdo con Nahum Domínguez, hijo de una de las víctimas, Pemex no se ha acercado a los familiares, a pesar de que ya van a ser casi 2 años de que ocurrió este acto de negligencia médica.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que el director de Pemex, Octavio Oropeza, hizo una declaración falsa hace 2 meses, aproximadamente; pues durante una visita a Tabasco aseguró que el asunto había concluido porque se indemnizó a los familiares de las víctimas y se estableció un acuerdo. Sin embargo, eso no ocurrió.
En este sentido, Nahum Domínguez dijo que la Fiscalía General de la República tampoco se ha acercado, ni el equipo jurídico de Pemex.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un documento en el que exigió el castigo de los responsables. Al respecto, Nahum Domínguez señaló que todos los servidores públicos involucrados están impunes.

Incluso algunos hasta subieron de rango en el hospital.

Asimismo, dijo que la atención hospitalaria y del medicamento no han mejorado. Sólo lo pintaron, aunque la CNDH pidió que modificaran ambos servicios. Por ello, Nahum Domínguez continuará exigiendo justicia y que las autoridades actúen.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img