miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLigero atraso en el pago de aguinaldos a maestros

Ligero atraso en el pago de aguinaldos a maestros

Jáltipan, Ver.- El depósito tardío de recursos federales ocasionó retrasos en el pago de aguinaldos a maestros estatales, reconoció el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García. En entrevista dio a conocer que hay un ligero atraso en el pago de los aguinaldos a maestros con claves estatales, porque la transferencia de recursos se hizo de manera tardía y la dispersión fuera de tiempo.

Indicó que este gobierno estatal ha regularizado la situación financiera, y el gobierno federal ha estado apoyando para hacer posibles los pagos a los maestros y otros trabajadores. Recordó que con apoyo federal se inició el rescate financiero de Veracruz, otorgando con ello un apoyo de 4 mil millones de pesos al año, con lo cual se ha ido pagando salarios y prestaciones.

Indicó que el pago de los aguinaldos se hizo este lunes, aun cuando se esperaba la dispersión el 24 de diciembre.

El funcionario estatal comentó que esta administración seguirá trabajando el próximo año para mejorar las condiciones de las escuelas y la de los maestros. El secretario de Educación hizo una gira por el sur del estado para entregar los títulos de propiedad a 41 inmuebles escolares ubicados en los municipios de Isla, Sayula de Alemán, Zaragoza y Jáltipan.

Escobar García comentó que el programa de “Escuela Garantizada, Escritura Garante” ha permitido regularizar a los planteles, con los que puedan ser beneficiarios de recursos federales y estatales.

“Agradezco, como siempre, el respaldo de nuestras autoridades, quienes con su apoyo e intervención nos ayudan a resarcir los daños históricos hechos al magisterio y seguir transformado nuestras escuelas”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img