sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInstituciones financieras y SHCP instalan comité para impulsar igualdad de género

Instituciones financieras y SHCP instalan comité para impulsar igualdad de género

Agencias

Ante una reducida participación de las mujeres en el sector financiero, 11 instituciones del sector público y privado encabezadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) instalaron el Comité Interinstitucional para la Igualdad de Género en las Entidades Financieras (Ciigef).

Rogelio Eduardo Ramírez de la O, secretario de Hacienda, resaltó que a pesar de que la población femenina constituye el 50 por ciento del personal que labora en las entidades financieras, solo el 26 por ciento ocupa puestos de alta decisión.

Apuntó que a través del Comité se dará seguimiento al acceso a productos y servicios financieros de calidad, pues la independencia e igualdad de acceso a oportunidades por parte de las mujeres está muy correlacionada con su independencia financiera.

“A pesar de que el 44 por ciento de las entidades financieras reconoce que es necesario hacer productos para mujeres, solo el 14 por ciento tienen un producto para ellas; no hay igualdad de género posible sin igualdad económica y laboral”, agregó.

Ramírez de la O subrayó que “la igualdad de género no solo alude a una cuestión de justicia sino también de productividad y de crecimiento económico”.

Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado la mayor equidad de género en las instituciones públicas, por lo que se debe replicar en todas las dimensiones.

Mencionó que los análisis muestran que si la participación de las mujeres en México fuera igual al lado de los hombres, en términos de tasa de participación el producto per cápita sería 22 por ciento más alto.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img