martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIncumple Víctor Carranza con la entrega de ajustes salariales

Incumple Víctor Carranza con la entrega de ajustes salariales

Coatzacoalcos, Ver.- La nueva administración del municipio de Coatzacoalcos heredó pasivos de ajuste salarial que se comprometieron con los trabajadores sindicalizados en los últimos tres ejercicios fiscales.

La mañana de este jueves, más de 900 trabajadores se manifestaron en el palacio municipal para exigir al gobierno de Víctor Carranza el pago de su caja de ahorro y los ajustes salariales que se prometieron en los años 2018, 2020 y 2021.

Gersain Hidalgo Cruz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUEM), señaló que había un acuerdo de la administración municipal para pagar estos ajustes al final del año y esto se firmó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz (TCA).

Los trabajadores informaron que el pago de la caja de ahorro se debía hacer ese día y no se iban a retirar hasta que se hicieran los depósitos.

Por la tarde se efectuaron los depósitos de la caja de ahorro, pero no de los incrementos salariales pactados ante el TCA, lo cual fue heredado a la nueva administración.

Víctor Carranza incumplió con la restitución de los salarios que tenían los trabajadores en las administraciones anteriores, que fue parte de su plan de austeridad presentado al inicio de su gobierno.

De acuerdo con lo señalado por el sindicato, la propuesta es que se iba a restituir a partir de la segunda quincena de diciembre 2021 todo el salario que los trabajadores percibían en el mes de enero de 2018, y que ilegalmente se redujo, afectando a las personas próximas a jubilarse.

Además no pagó los incrementos salariales pactados en las revisiones salariales de los años 2018, 2020 y 2021, dejando así una deuda laboral al próximo alcalde de Coatzacoalcos.

Por otro lado, los trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos mantienen por segundo día consecutivo un paro de labores para exigir el pago de sus prestaciones. 

Pese a la denuncia interpuesta por el director del organismo operador, Jaime Martínez, en contra de los líderes del sindicato de Agua Potable por los delitos de sabotaje, motín, despojo y allanamiento de despacho, las manifestaciones siguieron ya que aseguran que no han bloqueado el servicio y las pipas de entrega de agua están abasteciendo las colonias del poniente. 

Luz Cabrera Acosta, secretaria general del sindicato, declaró que la demanda no procede toda vez que las instalaciones de la CMAS no se han bloqueado en ningún momento.

Recordó que 480 trabajadores sindicalizados exigen el pago de sus prestaciones y la Comisión no ha cumplido con el acuerdo firmado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img