viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEste año van 18 crímenes de odio en la entidad: Durán Chincoya

Este año van 18 crímenes de odio en la entidad: Durán Chincoya

En lo que va del año en el estado de Veracruz se han registrado 18 crímenes de odio contra integrantes de la comunidad LGBTTIQ, señaló el diputado Gonzalo Durán Chincoya. 

En entrevista, dijo que el caso más reciente fue el ocurrido Papantla, en donde fue asesinado Fernando Guerrero Pérez, ex rey de carnaval de Papantla, y dedicado al estilismo.

Su cuerpo fue hallado muerto con 35 puñaladas atrás de una tienda de autoservicio; su cuerpo fue cubierto con sábanas, almohadas y otras prendas.

El legislador dijo que ante estos hechos confía en las investigaciones de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y que desde el Congreso local le dan seguimiento, aunque no dio detalles sobre qué tipo de seguimiento. 

“Le estamos dando seguimiento. En el caso de Papantla confío en el trabajo que esté haciendo la Fiscalía General de Veracruz, porque tenemos un gobierno en donde la impunidad no tiene cabida”. 

Sobre las críticas a los procesos judiciales de otros casos como el asesinato del chef Miguel Ángel Salvarán Xolo, ocurrido el 18 de agosto de 2021, y por cuyo crimen fue detenido Óscar Felipe “N”, dijo que hay que esperar a la información que dé la Fiscalía. 

Lo anterior, luego de que este sábado sus familiares, amigos y activistas salieron a marchar para denunciar que un juez logró un amparo para la liberación de Óscar Felipe “N” y exigieron atención al caso. 

Sobre el avance de los matrimonios entre personas del mismo sexo, Durán Chincoya indicó que en todo el estado van 80 trámites según los datos del Registro Civil.

“Los compañeros van a ver si es cierto, si ya se puede; se han acercado a hacer solicitudes, algunos han regresado otros no, vamos a esperara a que regresen, pero el Registro Civil asegura 80 en todo el estado”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img