lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDisminuye sequía nivel de ollas de agua; alcanzan 10% de su capacidad

Disminuye sequía nivel de ollas de agua; alcanzan 10% de su capacidad

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando, reveló que la sequía que se registra en la entidad, principalmente, en la región norte del Estado, redujo a 10% el nivel de las ollas de agua, que se tienen en la zona.

En entrevista, expuso que para hacer frente a la temporada de sequía, esos espacios son estrategias del sector ganadero. Tan solo en el municipio de Ozuluama se contabilizan un promedio de 700.

Estimó que previo a la temporada de lluvias, la zona de secas abarca los municipios de El Higo, Tempoal, Pánuco, Ozuluama, en la región norte. Mientras que en Jesús Carranza y alrededores, se localiza otra.

“Están empezando a subir. El viernes pasado tenian un nivel del 10% aproximadamente. Así va el proceso, se ha difundido la práctica, porque la sequía no es un tema de este año, ya tiene varios años ese proceso”, declaró.

Recientemente, dijo, el subsecretario de Ganadería, asistió al evento con motivo de la construcción de ollas de agua en Álamo, ya que se siguen creando más.

A la par de lo anterior, descartó algún reporte de pérdidas o muertes de animales, a pesar de la ola de calor de esta última semana, que en ciertos lugares dejó sensaciones térmicas de hasta 36 grados.

Por último, dio a conocer que desde su dependencia junto con la Secretaría del Medio Ambiente, realizan prácticas en conjunto, como la reforestacion, para revertir los efectos de la sequía, en el campo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img