viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDiputada pide continuar con uso de cubrebocas en Veracruz

Diputada pide continuar con uso de cubrebocas en Veracruz

Xalapa, Ver.- La diputada con la Comisión de Salud dentro del Congreso local, Adriana Esther Martínez Sánchez, consideró que el uso de cubrebocas debe mantenerse para evitar contagios de COVID-19.

A pesar que desde el gobierno federal y estatal se ha dicho que podría dejar de usarse en ciertos espacios, opinó que deben persistir las medidas, incluyendo el cubrebocas.

Aunque se dijo respetuosa de los señalamientos, reiteró que los Estados deben ser “responsables” y “conscientes”, de cómo se está viviendo la pandemia.

Y es que recordó que Veracruz, previo al confinamiento por COVID-19, se preparó con dos meses de anterioridad con la implementación de protocolos y con 4 centros para atender a los pacientes con el padecimiento.

“Preferimos que se sigan manteniendo todas estas medidas de higiene porque no queremos, no quisiéramos que nos pase como en China. Entonces, mejor nos cuidamos todos y todas y así tener una población más sana. Todavía nos vamos a ver otros mesesitos con el cubrebocas, pero yo creo que eso es mejor”.

En entrevista, la legisladora morenas hizo mención de que a principios de este año, el Ómicron, que no fue tan mortal, si fue de fácil contagio, por eso, dijo es importante mantener el uso del cubrebocas.

“Te imaginas cuántas personas podrían contagiarse en un solo día tan solo, entonces mejor, se guarda distancia, medidas higiénicas, y yo creo que es mejor, prever y prevenir que lamentar”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img