viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAdministración de Atzacan logra un acuerdo por laudo con 28 trabajadores sindicalizados

Administración de Atzacan logra un acuerdo por laudo con 28 trabajadores sindicalizados

Atzacan, Ver.- El alcalde de Atzacan, Mario Alberto Vargas Amador, informó que a pesar de haber encontrado el ayuntamiento endeudado, ya se tiene un arreglo de laudo con 28 trabajadores sindicalizados, de los cuales 15 serán finiquitados este año por el orden de los 13 millones de pesos. 

“Son 13 millones y medio y pues vamos a liquidar a 15 personas, a finiquitarlos con un monto de un millón 720 mil pesos, ya llegamos a un acuerdo, hemos tenido pláticas, pero eso es parte de la capacidad de saber más que negociar, cuidar el dinero de la gente, ahí se refleja”. 

Puntualizó que el ayuntamiento que representa está efectuando un análisis de los adeudos pendientes y ya se han cubiertos algunos como los del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el impuesto sobre la renta (ISR), además del alumbrado público, que tenía un adeudo de seis meses anteriores.

El edil afirmó que habrá algunos temas que todavía quedan pendientes como es el caso de la bursatilización, que es una deuda heredada y que concluye hasta el 2036. 

“Lo único que vamos a tener pendiente es la bursatilización que es hasta el 2036, y pues lo que es el parque vehicular, donde se deben los cuatro años de la administración anterior y hasta ahorita el 2022, pero necesito ponerme al corriente con los cuatro años anteriores”.

En otros temas, Vargas Amador expuso que ha habido una buena respuesta de parte de los ciudadanos para pagar sus impuestos anuales, y para el próximo año confío en que habrá una mayor confianza de los pobladores al ver que su dinero está siendo bien orientado a obras y servicios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img