jueves, mayo 26, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaMisa Negra del Primer Viernes de marzo reactiva económia de Brujos

Misa Negra del Primer Viernes de marzo reactiva económia de Brujos

Catemaco, Ver. – El ritual esotérico relacionado con el primer viernes de marzo, dio la oportunidad a que varios sectores del municipio de Catemaco se reactivaran económicamente tras la pandemia, sobre todo los llamados brujos o curanderos.

En la colonia El Paraíso Dos, en el centro ceremonial del Brujo Mayor, Enrique Marthen Berdón, el costo para presenciar este “espectáculo”, costó 500 pesos para la gente que venía de fuera y una ofrenda para los locales equivalente a una botella de tequila y 5 veladoras.

Desde las 10 de la noche, quienes creen en “el amigo”, acudieron a este punto para presenciar el ritual que en este 2022 cumplió 10 años de efectuarse.

Las Misas Negras, dieron inicio en la década de los 70’s y se surgieron como un ritual contrario a la semana Santa, pues en lugar de rendir honor a Dios, en estas se rinde culto a Santanas.

Durante la ceremonia se hace un pacto, que es pagado con una ofrenda de sangre; los padrinos, que habitualmente son los encargados de pagarla, llevan un animal para su sacrifico pero en este caso y para no causar controversia se evitó mencionar si se haría o no.

En el sitio, se recibió a personas que acudieron vestidos de negro y con atuendos estrafalarios, dignos de un verdadero show, porque en eso también se ha convertido el ritual.

Al arribar al punto, habría también espacio para estacionar automóviles con un costo de 40 pesos y en caso de necesitar alguna vianda había café, pan, tortas, refrescos y de todo en la tienda de la familia a bajos costos.

Las asistentes del llamado Brujo Mayor, todas mujeres estaban vestidas de monjas o trajes renacentistas mientras recibían al público con un trago de vinito casero.

Previo al acceso, se pidió hasta firmar una responsiva para la seguridad de los asistentes, que fueron poco más de 100 personas.

La Misa Negra del brujo Marthel fue transmitida incluso por una casa productora llamada Nómada, para grabar y editar el evento, para después retransmitirse a sus seguidores.

Por una módica cantidad, quienes quieren “armonizar” con las fuerzas místicas de lucifer pueden ponerse en contacto a través de este brujo.

A los asistentes, les recomendó pedir salud, dinero y amor, que aseguró es lo que más quiere la gente.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img