miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor guerra, cancelan visita de biólogas ucranianas para estudiar a las tortugas

Por guerra, cancelan visita de biólogas ucranianas para estudiar a las tortugas

La visita de unas biólogas ucranianas que realizarían investigación sobre la presencia e impacto de microplásticos en las rutas migratorias de las tortugas en las playas de Tecolutla, al norte de Veracruz fue cancelada debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

“Perdimos comunicación en su totalidad, la última llamada estábamos preparando su estancia y viaje con otras compañeras de Alemania, pero de una estancia de investigación sobre todo el tema de cómo afecta el microplástico la ruta migratoria de las tortugas marinas, es el proyecto que se busca implementar para temporada 2022; el proyecto sigue, con Alemania continuamos trabajando”, explicó Ricardo Yépez, director general de Fundación Yépez.

Afirmó que también se está trabajando con jóvenes de tecnológicos locales, “se desarrolla con jóvenes de nuestra localidad, del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, de Martínez de la Torre y de la Universidad Veracruzana”.

Señaló que la problemática de los microplásticos es cada vez más compleja, por ello se está trabajando con el Pacto Mundial y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

“El plástico se va deteriorando de una manera significativa con el sol, en las franjas costeras en donde se va haciendo el plástico grande, de una botella por ejemplo se deteriora generando partículas más y más pequeñas, en donde no sólo tortugas, sino animales, cangrejos, a la hora que ingieren su alimento, el microplástico va a su organismo y terminan en el águila que se come al cangrejo, y esto es una cadena que va creciendo”. 

Este es uno de los retos más importantes que se tiene que buscar resolver en todo el planeta, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img