Al dar a conocer que se registró como candidato a presidir los comités estatales de defensa de la Cuarta Transformación, Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, instó a otros aspirantes que no utilicen la reducción de tarifas eléctricas como “bandera política”.
Dio a conocer que los militantes de la organización que representa le han pedido evitar que dichos personajes no le tomen el pelo a los veracruzanos, sobre todo algunos de ellos que –dijo sin mencionar nombres– han ocupado cargos de representación popular, en el Congreso de la Unión, donde se modifican las leyes, donde en la tribuna, pueden proponer puntos de acuerdo para beneficiar a Veracruz y a sus habitantes.
Criticó que alguien se atreva a decir que ahora sí bajarán las tarifas de energía eléctrica cuando han estado en el Congreso de la Unión y ni siquiera han atendido este tema ¿o cuando pase de diputado a senador o de senador a gobernador será cuando van a reclasificar las tarifas?, cuestionó.
Recordó que el Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto ha insistido en la reclasificación de las tarifas eléctrica doméstica y también de la agrícola, porque aquí se produce la comida para alimentar a las familias; y también de la comercial, porque los micros y pequeños comerciantes están cerrando sus negocios “porque se ha incrementado el costo de este servicio”.
Expresó que se atrevió a participar en el proceso de Morena porque “no hay respeto para el ciudadano común y para las familias veracruzanas” y consideró que su registro fue como una expresión social, una voz alterna del pueblo, para seguir los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar y no traicionar.
Finalmente, aseveró que está respaldado por la organización que representa derivado de los más de 15 años de lucha que lleva.