InicioJusticiaVinculan a proceso a exalcalde de Ángel R. Cabada; llevará su caso...

Vinculan a proceso a exalcalde de Ángel R. Cabada; llevará su caso en libertad

- Advertisment -

El exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo “N” fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y uso de documento falsos; sin embargo, como medida cautelar se le impuso firma periódica y no estará en prisión.

El juez de proceso y procedimiento penal oral le impuso, además de acudir a firmar a juzgados, el pago de garantía económica y la prohibición de salir del país por el tiempo que dure el proceso penal 277/2022.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se le vinculó a proceso luego de ser imputado por la Fiscalía Anticorrupción “como presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y uso de documento falso, cometidos en 2019, cuando fungía como presidente municipal de Ángel R. Cabada”.

Así, el perredista fue puesto en libertad la noche de este viernes, sólo unas horas después de que había sido detenido por elementos de la policía ministerial. Ahora tendrá que acudir a los juzgados del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, a firmar asistencia.

Cabe recordar que este viernes se llevó a cabo la detención del político perredista, quien fue denunciado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por haber falsificado documentación oficial con la que buscó comprobar el gasto en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en una de las comunidades del municipio.

Apenas el 8 de julio, la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos había anunciado que la Fiscalía iba a ejecutar órdenes de aprehensión contra  exautoridades locales por haber cometido irregularidades en la administración pública municipal.

Incluso, la auditora general mencionó que uno de los presuntos indiciados fue alcalde de un municipio de la zona conurbada de Xalapa y como tenía conocimiento que era investigado salió del país.

SourceAgencias