martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaUrge proyecto de rehabilitación del centro histórico de Veracruz

Urge proyecto de rehabilitación del centro histórico de Veracruz

Existen numerosas casas deshabitadas y falta de inversión en la zona, según afirmó David López.

Anúnciate aquíGoogle search engine

De acuerdo con Rodolfo Alcántara González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Veracruz (Canadevi), la rehabilitación del centro histórico de Veracruz puede facilitar el retorno de la población al área central de la ciudad, previamente abandonada. Además, este proyecto tiene el potencial de generar una derrama económica significativa en el sector inmobiliario.

En una entrevista, Alcántara González reconoció que muchos edificios se encuentran desatendidos debido a la negligencia de las autoridades y sus propietarios. Es crucial reactivar estos edificios para crear viviendas o implementar estrategias que beneficien a la población local.

El empresario subrayó la importancia de revitalizar el centro histórico, ya que esto no solo beneficiaría al comercio y al turismo, sino que también contribuiría a la diversificación de las actividades económicas en la zona. Destacó que proyectos similares en otros estados del país han llevado a la llegada de nuevas inversiones y a la reactivación de la vivienda.

Cabe mencionar que las autoridades municipales han presentado un proyecto de rehabilitación del centro histórico de Veracruz, el cual incluye diversas acciones para fomentar la llegada de comercios, viviendas, actividades artísticas y culturales, así como la peatonalización de algunas vialidades.

Según datos oficiales, en el centro histórico de Veracruz hay más de 2 mil 500 inmuebles, de los cuales solo 500 son protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El resto, en su mayoría contemporáneos, se encuentran en mal estado y en desuso, pero son susceptibles de ser reparados.

El abandono de estos inmuebles en el centro histórico de Veracruz ha provocado un aumento de la inseguridad en la zona durante los últimos dos años, afectando tanto a los comercios como a las personas que transitan por el área.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img