martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaTiendas departamentales se amparan contra impuesto local, reconoce edil de Boca del...

Tiendas departamentales se amparan contra impuesto local, reconoce edil de Boca del Río

Anúnciate aquíGoogle search engine

El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, admitió que algunas tiendas departamentales se han amparado para no cumplir con el nuevo Código Hacendario municipal.

En entrevista, señaló que anteriormente había comercios entre los que se incluyen tiendas departamentales, casinos, gasolineras, entre otros que no pagaban derechos municipales o pagaban una cuota muy baja.

“Algunos negocios establecidos no pagaban, algunos pagaban muy poco; una tienda departamental pagaba lo mismo que una pequeña tienda de abarrotes. Había giros que no pagaban un solo peso de derechos municipales, por eso se hizo la reforma y repito: fue aprobada por el Congreso. Es el caso de casas de empeño, gasolineras”, explicó.

Y que con la reforma al Código Haciendario que fue aprobada por el Congreso local el Ayuntamiento podría tener ingresos extraordinarios por hasta 20 millones de pesos; sin embargo, hay grandes empresas que se han amparado.

“Las empresas que están establecidas en el municipio deben contribuir para mejorar. No han pagado todos los que han requerido, pero un aproximado son entre 15 y 20 millones de pesos más al año y eso ayuda de manera importante a la evolución del municipio”, comentó.

Dijo que en total se modificó el pago para ocho giros. No obstante, consideró que los negocios están en su derecho de poder solicitar amparos de la justicia federal y que darán seguimiento al tema.

“Están en su derecho, hicimos una reforma al Código Hacendario, porque la ciudad tiene necesidades y previo a ello tuvimos reuniones con las diferentes cámaras empresariales de la zona conurbada”.

Señaló que los recursos que se logren obtener se van a destinar a mejoras en la ciudad.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img