Inicio Veracruz-Boca

Retoman protesta contra directivos de la UMAE 14

Veracruz, Ver.- “¡Fuera Bernal, fuera Bernal, fuera Bernal!”, corearon al unísono trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Veracruz que se plantaron esta tarde de miércoles sobre el puente de la avenida Cuauhtémoc, justo frente a las instalaciones hospitalarias.

Médicos, enfermeros, camilleros y otros trabajadores sanitarios se reunieron a las tres de la tarde afuera de la UMAE 14 para exigir de nueva cuenta la mejora del sistema de aire acondicionado, de los elevadores y demás infraestructura hospitalaria, ya que sus demandas continúan sin ser atendidas tanto por el director Víctor Bernal Dolores y el administrador Jonathan Herrera Pérez como por el director general del IMSS, Zoé Robledo.

En esta ocasión, el personal sanitario decidió marchar sobre los carriles de la avenida Cuauhtémoc en dirección sur-norte hasta la calle Murillo, donde retornaron sobre los carriles en dirección norte-sur hasta plantarse en el puente.
“¡Seguro Social, justicia laboral! ¡Seguro Social, justicia laboral!”, “¡Queremos climas y elevadores, queremos climas y elevadores!”, gritaron los trabajadores durante el recorrido que realizaron sobre la que es considerada una las avenidas principales de esta ciudad.

Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz realizaron los cortes correspondientes a la circulación para facilitar la movilización del contingente.
En entrevista, la jefa de piso de Enfermería de la UMAE 14 del IMSS, Melina de la Cruz, dijo que la movilización de este miércoles representó la última de esta semana, pero no descartó que las acciones continúen en la próxima en el caso de que las autoridades del Seguro Social no atiendan la problemática, la cual indicó que afecta principalmente a los pacientes.

Incluso, los trabajadores sanitarios demandaron la presencia del director de la UMAE 14 del IMSS, Víctor Bernal Dolores, pero éste no se presentó para escuchar los reclamos.
Además, los manifestantes exigieron que se practique una auditoría al manejo de los recursos en la a Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del IMSS para que se determine si se aplicaron correctamente en las instalaciones hospitalarias.

Salir de la versión móvil