jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaPor bajo nivel del río Jamapa, Grupo MAS saca de operación planta...

Por bajo nivel del río Jamapa, Grupo MAS saca de operación planta Tejar I

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Debido a los bajos niveles del río Jamapa la planta Tejar I fue sacada de operación, por lo que más de 50 colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se verán afectadas en el suministro de agua.

El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) informó que los usuarios ya comenzarán a tener problemas de abastecimiento, ya que las Plantas Tejar I y II, son responsables de un 35 por ciento del abasto a los municipios conurbados.

Eso significa que la oferta de la producción de agua ha disminuido aproximadamente un 15 por ciento.

En la zona conurbada no se han registrado suficientes lluvias por lo que los niveles del Río Jamapa se encuentran muy bajos. 

Este afluente es la principal fuente de agua de la conurbación. Esta situación fue la que hizo que se tomara la decisión de sacar de operación la Planta Tejar I. 

El Grupo MAS dio a conocer esta información a través de un comunicado de prensa, en donde abunda que esta situación afecta y genera impactos en el suministro.

La situación podría empeorar los próximos meses, y más colonias y fraccionamientos podrían experimentar baja presión o bien quedarse sin agua totalmente. 

Señalaron que se están tomando medidas para intentar recuperar los niveles adecuados para operar en la Planta Tejar I. 

Las colonias que no tendrán servicio de agua potable son: Alfredo Bonfil, Dos Bocas, Artículo 123, El Bosque, El Jobo, El Tejar, Enrique C. Rébsamen, Fraccionamiento Arboledas, Las Flores, Flores del Valle, Colonia Bajo del Jobo, Fraccionamiento Floresta, Granjas Boticaria, Las Palmas II (ampliación las palmas), Francisco Villa, Las Flores, Maravillas y Las Antillas.

Asimismo, Las Razas, Lorenzo Barcelata, Los Ríos, María C. Rojas, Fraccionamiento Malibrán, Adolfo López Mateos (parte baja), Puente Moreno, 18 de Marzo, 20 de noviembre y Benito Juárez, así como Residencial del Bosque, Joyas del Castillo, Rodríguez Alcaine, Fraccionamiento Lomas del Tejar, Palmas Green, Los Contreras, Arboledas san Ramón, Paseos del Campestre, Playa de Vacas, Residencial Marino, Lomas de San Gabriel, Paraíso y Paraíso 2.

Finalmente, Teresa Morales, Villa de Guadalupe, Medellín de Bravo, Ejido Primero la Palma, Las Palmas de Medellín, México, Obrera Campesina, Francisco Contreras, Gutiérrez Rosas, Héroes de Veracruz, Infonavit Casa Blanca, Jardines de Medellín.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img