lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaPC de Medellín asegura a un cocodrilo abandonado en el Rancho la...

PC de Medellín asegura a un cocodrilo abandonado en el Rancho la Calentura

■ Las autoridades fueron alertadas por una llamada anónima

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Autoridades de Protección Civil (PC) del municipio de Medellín de Bravo aseguraron a un cocodrilo en el rancho La Calentura, que se presume era mascota de alguien y se encontraba abandonado.

El director de Protección Civil del municipio de Medellín, Adrián Martínez Gayoso, afirmó que dieron con el espécimen a través de una llamada anónima en donde se les explicó dónde encontrarlo. También informaron que, además del reptil, había dos perros aparentemente abandonados.

Las autoridades acudieron al rancho La Calentura, ubicado en el tramo La Esperanza a Celaya, donde encontraron al ejemplar en una tina. Pudieron acceder a la propiedad debido a que se encontraba abierta y había personal de la Policía Ministerial haciendo una diligencia. 

También se encontraron los dos canes mencionados en la denuncia anónima, sin embargo, aunque estos se veían un tanto desnutridos, sí tenían croquetas en sus respectivos trastes, por lo que suponen que una persona acude a alimentarlos.

El personal de PC procedió a atar el hocico del reptil con una soga y después sus patas, para evitar que pudiera lastimar a alguien o intentar huir, lo colocaron en la batea de la camioneta y lo trasladaron a Coco Aventura, en el municipio de Alvarado, en donde se encuentra otro ejemplar resguardado.

Se informó del hallazgo a Antonio Pestaña del departamento de Ecología y Medio Ambiente. Por último, señalaron que no pueden dejar en libertad al reptil debido a que se encontró en cautiverio, pues no saben si podrá adaptarse a la vida libre o si puede representar un peligro para otras personas.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img